CCDER

¿Qué es el CCDER?

  • El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. es una Organización de la Sociedad Civil, NO lucrativa integrada por la iniciativa privada para participar activamente; junto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y otros organismos empresariales; en la incidencia para el desarrollo económico integral (económico-socio-cultural y educativo) y en la seguridad pública de nuestro municipio.
  • En su carácter de consultivo el CCDER, a partir del conocimiento de la problemática del municipio, difunde y promueve las estrategias de solución generadas por sus miembros, por los tres niveles de gobierno y por la sociedad organizada en general por medio del diálogo, la concertación y la generación de políticas públicas.
  • El CCDER fundamenta su acción en el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito 1999-2019, en el Plan Municipal de Desarrollo, en la Política de Desarrollo Empresarial, en el Plan Estratégico Metropolitano 2034 y en la cartera de proyectos generada por las comisiones de trabajo lideradas por los consejeros.

Antecedentes Históricos

El Consejo Consultivo de Playas de Rosarito, A.C. fue fundado y creado por ley el día 15 de Enero de 1998. Se trata de una organización no lucrativa integrada por empresas de probada solvencia moral con residencia en Playas de Rosarito y/o que realicen actividades económicas que apoyen el desarrollo sustentable. Sus funciones tienen relación directa con organismos federales, estatales y municipales y colabora así mismo en proyectos y actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’S) así como de Colegios de Profesionistas.

El Consejo ha contado con Empresarios de reconocido prestigio presidiendo su mesa directiva como lo son:

  • Dr. Oscar Ávila Corrujedo (1998-2000)
  • Oc. Rosa María Plascencia Díaz (2001-2002)
  • C.P. Víctor Padilla Macías (2003)
  • Arq. Raúl Islas Espinosa (2004-2005)
  • Ing. Marco Esponda Guerrero (2006)
  • Ing. Carlos de la Parra Palacios (2007-2010)
  • Arq. Raúl Islas Espinosa (2010 – 2012)
  • C. Juan Bosco López Ramírez, actual.

Misión

“Ser los líderes en la innovación y el desarrollo económico integral de Playas de Rosarito”.

Visión

“Playas de Rosarito capital del turismo del Noroeste con los mejores índices de desarrollo humano de la región y el país”.

One Comment so far:

  1. ROSA MARIA CONTRERAS ULLOA. dice:

    YO SOY MAESTRA EN PLAYAS DE ROSARITO Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN SUS REUNIONES EN EL SISTEMA EDUCATIVO,ME PARECEN FORMIDABLES TODAS SUS PROPUESTAS SOLO QUE HACE FALTA DARLE SEGUIMIENTO A LO QUE EN ESAS REUNIONES SE PLANTEA.
    FELICIDADES POR SER TAN EMPRENDEDORES UN FUERTE ABRAZOOOO A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *