CCDER

Proyectos Impulsados por el CCDER

PEM PLAN ESTRATÉGICO METROPOLITANO

pem-2034El Plan Estratégico Metropolitano 2034 es una guía que establece las directrices de actuación para alcanzar un cambio sustancial en el desarrollo ambiental, económico, urbano, social e institucional de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a partir del compromiso colectivo de los diferentes actores urbanos, con el objetivo principal de elevar la calidad de vida de sus habitantes, garantizar la gobernabilidad de la metrópoli y alcanzar una visión compartida.

OBJETIVOS Y ALCANCES DEL PLAN
Identificar las fuerzas y potencialidades de los sectores ambiental, urbano, económico, social e institucional de la metrópoli y proponer acciones que al emprenderse ayuden a transformar esta región en una metrópoli de calidad mundial y fortalecer estos sectores, en un entorno de cohesión social.

El reto que representa a la Zona Metropolitana en materia de coordinación entre los tres ordenes de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales, implica establecer oportunamente un ejercicio prospectivo, la definición de políticas, estrategias y proyectos idóneos, para constituir una estructura urbana ordenada que favorezca una eficiente administración integral del territorio, permita una mejor gobernabilidad y promueva el desarrollo de la región.

Impulsar el desarrollo socioeconómico e institucional de la Zona Metropolitana para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Consolidar los procesos de planeación de la infraestructura, el desarrollo económico y social en la Zona Metropolitana, que promueva la participación de todos los actores y en todos los ámbitos.

DEFINIR PROCESOS DE GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL METROPOLITANA.
Contar con un instrumento de gestión metropolitana, que permita la interlocución de los distintos actores del desarrollo sustentable, la integración intermunicipal y el financiamiento compartido de proyectos estratégicos.
Generar una agenda metropolitana de acciones y proyectos estratégicos que identifique actores y responsabilidades.
Posicionar esta Zona Metropolitana en el contexto nacional e internacional.

COLORES ROSARITO

La idea es generar un elemento que sirva como hito o punto de referencia marcando el acceso al municipio de Playas de Rosarito

Un icono que contribuya a la identidad del municipio reflejando el calor, la alegria y el dinamismo de su gente haciendo referencia a la belleza natural de su medio geografico y su relacion al mar.

La propuesta consta en 5 velas multicolores elaboradas a base e una estructura metalica con paneles en acrilico desarrollando una variacion de tonos de colores basicos en cada vela.

Se consideran cinco elementos o velas de diferentes alturas, siendo el numero de las mismas una referencia a la incorporacion de rosarito como el 5to Municipio de Baja California.

Imagen2

oportunidades-de-inversion

PORTAFOLIO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Implementar una estrategia innovadora para la promoción y atracción de inversiones nacionales y extranjeras, identificando áreas de oportunidad para el desarrollo de negocios a partir de sus potencialidades y vocaciones económicas.

Para contar con un instrumento de orientación para empresarios y autoridades, capaz de ofrecer un panorama actual de las áreas de oportunidad con las que cuenta el Municipio, así como de conocer y explorar nuevos modelos de gestión para el desarrollo de negocios.

DISTRITO TURISTICO ZONA ROSA RITO

Imagen1DESCRIPCIÓN:

  • PROYECTO DE CREACIÓN DE DISTRITO TURÍSTICO CON ENFOQUE EN REGENERACIÓN DE :
  • ENTORNO FÍSICO URBANO
  • MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO
  • ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA Y TURÍSTICA
  • PLAN DE ESTÍMULOS PARA INVERSION

EJE:
REACTIVACIÓN DE ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO CON BASE EN LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TURÍSTICOS.

CIUDAD:
PLAYAS DE ROSARITO.

UBICACIÓN:
ZONA CENTRO DE PLAYAS DE ROSARITO, ZONA DE MAYOR ACTIVIDAD TURÍSTICA.

OBJETIVO DE PROYECTO:
REGENERAR UNA ZONA URBANA CON UN ESQUEMA DE TRANSITO PEATONAL, PARA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, DENSIFICACIÓN, MEJORA DE IMAGEN URBANA, SEGURIDAD Y ATRACCIÓN TURÍSTICA. ESTIMULAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS TURÍSTICAS, COMERCIALES Y DE SERVICIOS. RECUPERACION DEL TURISMO LOCA. NACIONAL E INTERNACIONAL. SOPORTE FINANCIERO SUSTENTABLE.

BENEFICIOS:
ACTIVACIÓN EN LA DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO SUSTENTABLE.

PARTICIPANTES:
FEDERACIÓN, ESTADO, MUNICIPIO Y VECINOS BENEFICIADOS POR LA OBRA.

APORTACIÓN FIDEM: $ 180,000.00 MN

INVERSIÓN RECIBIDA: $ 1,270,000.00 MN

INVERSIÓN ETIQUETADA: $19,000,000.00 MN

ACCESO NORTE PLAYAS DE ROSARITO

Imagen2DESCRIPCIÓN:
CONSTRUIR ELEMENTO DE ACCESO A PLAYAS DE ROSARITO, EL CUAL GENERE IDENTIDAD, FAVOREZCA LA IMAGEN Y REPRESENTE UN ICONO DE LA CIUDAD PARA LA COMUNIDAD ROSARITENSE, MERCADO REGIONAL, NACIONAL Y EXTRANJERO QUE VISITE Y RESIDE EN PLAYAS DE ROSARITO.

EJE:
INFRAESTRUCTURA

CIUDAD:
PLAYAS DE ROSARITO.

UBICACIÓN:
COLINDANCIA ENTRE PLAYAS DE ROSARITO Y TIJUANA.

OBJETIVO DE PROYECTO:
MEJORAR LA IMAGEN URBANA, MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD A PLAYAS DE ROSARITO.

BENEFICIOS:
DETONAR LA REGENERACIÓN URBANA Y LA INVERSIÓN EN LOS PREDIOS COLINDANTES, AUMENTANDO LA PLUSVALÍA DE LOS MISMOS.

PARTICIPANTES:
FEDERACIÓN, ESTADO, MUNICIPIO Y VECINOS BENEFICIADOS POR LA OBRA.

APORTACIÓN FIDEM: $ 192,963.00 MN

INVERSIÓN RECIBIDA: $ 4,000,000.00 MN

INVERSIÓN ETIQUETADA: $0.00 MN

ARRECIFES ARTIFICIALES DE PLAYAS DE ROSARITO

Imagen3DESCRIPCIÓN:
CREAR EN LA ZONA COSTA ENTRE ROSARITO Y ENSENADA UNA RUTA DE BUCEO RECREATIVO EN BASE A LA CREACIÓN DE ARRECIFES ARTIFICIALES CON BENEFICIOS AMBIENTALES Y ECONÓMICOS.

EJE:
REACTIVACIÓN DE ACTIVIDAD TURÍSTICA EN BASE EN LA CREACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE IMPACTO INTERNACIONAL.

CIUDAD:
PLAYAS DE ROSARITO

UBICACIÓN:
BAHÍA EL DESCANSO 2 KM MAR ADENTRO ENTRE PUERTO NUEVO Y LAS DUNAS DE PRIMO TAPIA.

OBJETIVO DE PROYECTO:
GENERAR UN RUTA DE ARRECIFES ARTIFICIALES PARA EL BUCEO RECREATIVO CON BARCOS EMBLEMÁTICOS FUERA DE SERVICIO HUNDIÉNDOLOS EN PUNTOS APROPIADOS Y AUTORIZADOS POR LAS DEPENDENCIAS CORRESPONDIENTES, QUE CON SU HUNDIMIENTO SE PROVOCARÁ LA CREACIÓN DE ECOSISTEMAS QUE ATRAIGAN LA VIDA MARINA EN SITIOS DONDE NO EXISTE, LOGRANDO LA CREACIÓN DE ARRECIFES ARTIFICIALES PARA EL TURISMO RECREATIVO DEL BUCEO, PESCA DEPORTIVA Y SNORKEL.

BENEFICIOS:
AMBIENTALES: CRECIMIENTO Y AUMENTO DE LA FLORA Y FAUNA MARINA, YA QUE LOS ARRECIFES ARTIFICIALES FUNCIONAN COMO NICHOS DE REPRODUCCIÓN, PROTECCIÓN CONTRA CORRIENTES Y DEPREDADORES.
ECONÓMICOS: LA POSIBILIDAD DE FIGURAR DE ATRAER UNA COMUNIDAD DE MAS DE 19 MILLONES DE BUSOS CERTIFICADOS, GENERANDO OCUPACIÓN HOTELERA, CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS EN GENERAL.

PARTICIPANTES:
FEDERACIÓN, ESTADO, MUNICIPIO Y VECINOS BENEFICIADOS POR LA OBRA.

APORTACIÓN FIDEM: $ 360,750.00 MN

INVERSIÓN RECIBIDA: $ 5,000,000.00 MN

INVERSIÓN ETIQUETADA: $0.00 MN

Lista de proyectos impulsados por el CCDER

  • ZONA ROSA - RITO
  • GRAN PARQUE METROPOLITANO
  • PARQUE INDUSTRIAL EJIDO MAZATLAN
  • COCOTREN
  • MARINA PUERTO DE ABRIGO DE POPOTLA
  • MALECON TURISTICO Y RECREATIVO DE ROSARITO INTEGRADO AL PROYECTO DE LA PLAYA NORTE
  • CONSTRUCCION DEL ARRECIFE ARTIFICIAL DE PLAYAS DE ROSARITO
  • CONSOLIDACION DEL PARQUE TEMATICO CAÑON ROSARITO
  • CLUSTER DE MUEBLES Y ARTESANIAS DE POPOTLA
  • COLORES DE ROSARITO
  • PARQUE HISTORICO TURISTICO CULTURAL ABELARDO L. RODRIGUEZ
  • CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES ROSARITO
  • MUESO CENTRO INTERPRETATIVO DE PUERTO NUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *